miércoles, 16 de febrero de 2011

A MIS 32 AÑOS, 31 DICEN QUE APARENTO

A un sólo día de mi cumple y con las uñas destrozadas de tanto morderlas, no dejo de pensar y de buscar los mil y un trucos para que ese añito que está por caer sobre mí pase totalmente desapercibido, que al mirarme al espejo me vea igual de bien que a los 20 años, o a los 18 si es posible, ya puestos a pedir…Pero como no salga corriendo ahora mismo a la mejor clínica de estética del país, dudo mucho que mis deseos se hagan realidad.

Debería empezar por teñirme. Hoy al mirarme al espejo vi dos canas que asomaban con timidez entre mis cabellos y pensé: “bueno, de lo malo son pocas las que tengo”, pero de repente… nooooooo!, fue pura ilusión óptica. Al mirar detenidamente vi un matojo de pelo blanco alojado en mi cabellera. Dios!!! Dicen que  la naturaleza es sabia, pero la mayoría de las veces es bastante cruel conmigo, porque para variar, somos nosotras más propensas que los hombres a tener canas,  y eso sin contar con que para la sociedad, una mujer canosa es una bruja y un hombre canoso es un maduro atractivo, manda we….esto es de traca.

Después de pasar un rato viendo lo asqueroso que tengo mi pelo, miro mi rostro y veo unas ojeras de luto. Parezco un mapache, y por más que utilicé corrector antiojeras  y kilos de maquillaje, ellas siguen ahí. Por más que intenté disimularlas, continuaban mostrando lo cansada y fatigada que estoy. Se comenta por ahí que un buen remedio para esto es la crema contra las hemorroides, pero la verdad que no considero razonable utilizar una crema del culo para la cara, vamos… que ya la tengo bastante mal para terminar de destrozarla con inventos de famosas. Es imposible negar que la depresión empieza a apoderarse  de mi cabeza y a decirme que aparento 5 años más de los que tengo.

Continúo mi momento masoquista y me detengo a mirar fijamente mi papada. No sé por qué extraña razón tengo fijación por ella. Comienzo a mover la cabeza probando mil posturas para observar si aparece ese maldito abultamiento, y lo peor del caso no es estar unos minutos en ese tejemaneje, noooo, lo peor es que el extraño bulto haga acto de presencia…Es en ese momento en el que comienzo a torturarme por el trocito de chocolate que me comí el día anterior y empiezo rápidamente a mirarme la tripa, las piernas y ese culo gordo que me caracteriza y que de tan mal humor me pone.

Y ahí estoy yo, si señor!!! Amargada para todo el día y echando mil maldiciones por el año que me viene encima y que sólo me trae más celulitis y arrugas a mi vida.

Hoy me despido con un año más de vida, un par de nuevas arrugas, alguna que otra inesperada cana, pero sobre todo, con la felicidad de la experiencia adquirida, la alegría de tantas y tan variadas experiencias inolvidables, y la esperanza de que a pesar de todos los años que vengan, consiga mantenerme tan joven y espléndida como mi cuerpo me lo permita. Porque por mucho que pase el tiempo, para sentirme de maravilla… ANTES MUERTA QUE SENCILLA.

3 comentarios:

  1. Mija deja el drama, no aparentas 5 años más, sólo metete en un gimnasio y deja la paja, todos envejecemos, nos ponemos mas calvos y mas arrugados, así que si te sirve de consuelo no vas sola en ese camino, lo mejor que puedes hacer es mantenerte lo mejor posible y disfrutar que tienes salud y vida. Suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. coño, Leo, ahora sí me bajaste la moral. Yo escribí esto jodiendo y tú me mandas pal gimnasio. jajaja. TQM

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu manera de escribir...me sentí identificada, que dificil es envejecer, pero lo principal es disfrutar la vida.. y no tratar de luchar contra el tiempo... me he hecho tu seguidora .. espero puedas visitar mi blog ..www.modakezava.blogspot.com

    ResponderEliminar